Madrid-1

¿Quieres escaparte a Madrid un fin de semana? ¡Qué mejor manera de hacerlo que incluyendo CSI MadRoom en tu viaje! En este post te contamos como organizarte ;) y te ayudamos a elegir un plan diferente, divertido y para todos los públicos pero, también, muy madrileño.

Tu sábado puede empezar tomando un buen desayuno en un lugar mítico del centro de Madrid, la chocolatería San Ginés (https://chocolateriasangines.com/)ste es un lugar emblemático que te trasladará a los cafés de finales de siglo XIX de Madrid. Situada en el Pasadizo San Ginés, 5, cerca de la Calle Mayor (podrás guiarte por el olor a churros si no llevas GPS), es un lugar donde podrás coger energía para la siguiente actividad que te proponemos.

Chocolater-a__San_Gines_-Madrid-2009

Subiendo hacia la la Puerta del Sol podrás disfrutar de su conocido reloj desde donde nos dan las uvas cada nochevieja, del KM 0 o de nuestro querido Oso y Madroño. Desde allí podéis tomar la Calle Preciados con sus numerosas tiendas y transeuntes y llegar a la Plaza de Callao. ¿Que te espera aquí cerquita (en la Calle Veneras 9)? Nuestro siguiente plan: "El misterioso caso de Vera Speed" (https://csimadroom.com/reserva.html?game=VERA) el primer cluedo room de Madrid, CSI MadRoom. ¿En qué consiste esta actividad? Durante 60 minutos tendrás que ponerte en la piel de un Agente CSI e investigar la escena del crimen donde ha aparecido muerta Vera, una ¿ex? narcotraficante que el día de los hechos estaba trabajando en su oficina de arquitectura. La mezcla de experimentos científicos con el juego del cluedo es una experiencia única y que podrás disfrutar en familia o con amigos. ¡¡Pasarás un rato genial investigando como un policía científico!!

game-vera

Después de tanto pensar... Hay que reponer energía y ¿dónde mejor que en el típico bar/restaurante de tapas de Madrid? El Mareas Vivas, en la misma Calle Veneras, pero en el número 3. Aquí podrás pasar un buen rato tomanto unas cañas o un vermut con sus tapas y disfrutar de un ambiente acogedor y unos camareros súper agradables. Un bar de los de toda la vida que te hará sentir como en casa.

ca-a

De vuelta al centro de Madrid, puedes dar un paseo por los alrededores del Palacio Real, la Plaza de Oriente, con su Teatro Real, pasar a la Catedral de la Almudena y llegar hasta el Templo de Debod donde ver un bonito atardecer.

plaza-oriente

¿Y no hay nada más castizo como cenar un bocata de calamares en la Plaza Mayor? Es el mejor plan para después rematar con un cóctel en el Hawaiano Mauna Loa (https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d6220304-Reviews-Mauna_Loa-Madrid.html) ojo, que aquí también te ponen para picar). El local está en la Plaza de Santa Ana, 13 y en cuanto entras te metes en el ambiente con sus escaleras empinadas, sus camareros hawaianos y esos cócteles maravillosos. Puedes pedir el típico volcán para compartir entre varias personas. Y echar unas fotos divertidas con los collares de flores que siempre te dan y las sombrillas.

hawaiano

Si te apetece un poco de marcha, nada mejor que la zona de Huertas para salir a bailar. Vas a encontrar locales con todos los ambientes, eso sí, la mayoría cierra a las 3:00 h. Si quieres seguir la fiesta deberás pasar a las discotecas más cañeras. No te preocupes si no sabes dónde están porque los relaciones públicas ya se encargarán de informarte.

hqdefault

Y comenzamos el domingo madrugando un poquito para ir a dar un paseo por el rastro, el mercadillo más importante de Madrid. Podrás perderte entre los numerosos puestos de la calle de lo pájaros o la calle de los pintores. La ubicación exacta es la zona Ribera de Curtidores. Por cierto, si quieres hacer una paradita para coger energía entre tanta cuesta y puesto, puedes pasarte por el mítico El Capricho Extremeño (https://www.facebook.com/pages/El-Capricho-Extremeño/173918015963109), en la Calle Carlos Arniches 30, donde puedes disfrutar de unas rica tosta.

no-se-cortan

Y antes de iros a comer... tienes el plan perfecto esperándote en La Latina: "El misterioso caso de Anthony Cracker" muerto en la ludoteca Grey Elephant (https://csimadroom.com/reserva.html?game=ANTHONY). Otro cluedo room de CSI MadRoom que, en este caso, tendrá como protagonista un rico y apuesto informático. Un misterio que mezcla pruebas para los mejores detectives pero también para las mentes más racionales y creativas. Y para los que os preguntéis en este momento pero... ¿esto es un escape room? No, es mejor que eso, porque mezcla la adrenalina de la cuenta atrás de un escape room, 60 minutos en los que debes resolver pistas. ¿Y qué pistas? Pistas con base científica, porque tú eres un Agente CSI. Pero, ¿hay experimentos? siii, y tendrás que toquetear y... puede que mancharte. A pesar de todo, disfrutarás y te haremos pasar un gran rato.

game-anthony

Y para recuperar fuerzas después de tanta investigación... Una tortilla gigante y rellena en El Buo (http://tabernaselbuo.eu/index-es) (o La Bua). Ambos situados en La Latina, cerca del Mercado de la Cebada. ¡Estas tortillas no defraudan! Jugosas, calentitas, rellenas de queso, de cebolla caramelizada, de pimientos... ¡No hay mejor plan! Eso sí, suele ser un sitio muy solicitado así que puede que te toque esperar la cola para sentarte...

photo0jpg

Y después de tanto plan, ya te dejamos que cojas el coche, el tren, ave o avión destino a tu casita. ¡Esperamos que esta escapada a Madrid te a haya gustado!

i_love_madrid--i_14138537434214138520